Muchas veces hacemos las cosas porque por tradición así lo hizo la tatarabuela, la abuela, nuestra madre, la amiga o es parte de nuestra cultura, en fin miles de razones.
A mi siempre me ha gustado ir un poquito más allá (curiosa) e indagar un poco
en las razones que dan origen a las costumbres y tradiciones y del porque "deben" realizarse como las hacemos. Pues bien, aquí les dejo algunas de las que he encontrado en mi excursión por la web. ¡Disfrútenlo!
en las razones que dan origen a las costumbres y tradiciones y del porque "deben" realizarse como las hacemos. Pues bien, aquí les dejo algunas de las que he encontrado en mi excursión por la web. ¡Disfrútenlo!
LA MARCHA NUPCIAL : Es la música que abre y cierra la ceremonia religiosa. Es una tradición que viene de la boda de la princesa Victoria de Inglaterra con el príncipe Federico Guillermo de Prusia. La princesa Victoria eligió ella misma las dos marchas: La Marcha Nupcial de Mendelson para su entrada a la iglesia y la ópera Lohengrin de Wagner para la salida de la iglesia ya de la mano de su esposo.
EL VELO : En la época romana las novias se cubrían con velos, que simbolizaban la pureza de la novia. En la actualidad, hay novias que se ponen velo y cuando el que oficia la ceremonia dice "ahora ya puede besar a la novia", el novio levanta el velo de la novia y lo aparta para atrás. En Oriente, hoy en día, todavía se usa para tapar la cara de la novia a la que el novio no ha visto nunca. El velo se retira una vez acabada la ceremonia
LA ENTREGA DE LA NOVIA : Antiguamente, cuando la novia se casaba, el padre le entregaba al novio las propiedades y posesiones de su hija. Actualmente, la entrega de la novia en el altar por parte del padre simboliza la conformidad y bendición hacia el nuevo matrimonio. Bueno esto se prestaba para bodas por interés y no por amor.
LANZAR EL RAMO DE NOVIA : Es una costumbre muy utilizada en EE.UU. el que la novia lance el ramo entre sus amigas y familiares solteras. En otros países, se suele entregar el ramo a alguien previamente decidido por los novios. También hay la costumbre de entregar los "novios" del pastel a la pareja que más pronto va a casarse de entre los invitados.
LEVANTAR A LA NOVIA EN BRAZOS PARA CRUZAR EL UMBRAL : Esta costumbre tiene sus orígenes en la tradición de algunas tribus que no tenían mujeres y tenían que ir a secuestrarlas a pueblos vecinos y llevárselas en volandas, sin que éstas pudieran ni pisar el suelo con los pies. Vaya muy romántico...
LA LIGA : La tradición de lanzar la liga de la novia nace en Francia, aunque en aquella época (hacia el siglo XV) no se lanzaba la liga, sino que los invitados debían correr detrás de la novia y quitársela. Con el tiempo la novia decidió quitarse la liga ella misma y lanzarla para que los invitados la cojan. Que bueno que se modificó la costumbre, no me imagino tantas manos encima de mi!
¿Qué tradiciones cambiarías en tu boda?

No hay comentarios.:
Publicar un comentario